La Remolienda

Thumbnail

Autor:Departamento de Extensión Cultural del Ministerio de Educación; Sieveking, Alejandro; Silva, Jaime; Vicuña, Leonora

La Remolienda de Alejandro Sieveking es sin lugar a dudas un fenómeno poco común, por no decir único en el teatro chileno. Fue estrenada en el año 1965, por el Teatro de la Universidad de Chile, en la sala Antonio Varas con un éxito de público y de crítica superior a cualquier expectativa. Posteriormente, esta producción fue remontada en repetidas oportunidades , con igual éxito, siendo llevada a California y Nueva York , gracias a una invitación del T.O.L.A ( Teatro de América Latina). El Teatro Itinerante del Ministerio de Educación, montó en el año 1983, además de "Nuestro Pueblo", de Thornton Wilder, la obra infantil " Arturo y el Ángel, del dramaturgo chileno Jaime Silva. En este cuaderno de Teatro N°9, se incluye el texto completo de esta obra, además de fotografías de su puesta en escena. Se ha configurado así este Cuaderno de Teatri dedicado a tres dramaturgos contemporáneos: Alejandro Sieveking, Thornton Wilder y Jaime Silva.

Enlace:http://repositorio.cultura.gob.cl/handle/123456789/5370

Citar esta publicación:
Departamento de Extensión Cultural del Ministerio de Educación, Sieveking, Alejandro, Silva, Jaime y Vicuña, Leonora (1984-03-01) La Remolienda [en línea].Ministerio de Educación. Disponible en: http://repositorio.cultura.gob.cl/handle/123456789/5370 (Consultado: ).

Colecciones


Mostrar el registro completo del ítem