Mostrar el registro sencillo del ítem

El potencial educativo de la fotografía. Cuaderno Pedagógico

dc.contributor.authorMinisterio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio
dc.coverage.spatialRegión Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
dc.coverage.spatialRegión de Antofagasta
dc.coverage.spatialRegión de Arica y Parinacota
dc.coverage.spatialRegión de Atacama
dc.coverage.spatialRegión de Coquimbo
dc.coverage.spatialRegión de La Araucanía
dc.coverage.spatialRegión de Los Ríos
dc.coverage.spatialRegión de Magallanes y la Antártica chilena
dc.coverage.spatialRegión de Tarapacá
dc.coverage.spatialRegión de Valparaíso
dc.coverage.spatialRegión del Biobío
dc.coverage.spatialRegión del Libertador General Bernardo O'Higgins
dc.coverage.spatialRegión del Maule
dc.coverage.spatialRegión de Ñuble
dc.coverage.spatialRegión Metropolitana de Santiago
dc.date.accessioned2019-06-06T21:53:33Z
dc.date.available2019-06-06T21:53:33Z
dc.date.issued2016-01-15
dc.identifier.urihttp://repositorio.cultura.gob.cl/handle/123456789/5182
dc.description.abstractEl Consejo Nacional de la Cultura y las Artes lanzó El potencial educativo de la fotografía, el segundo material didáctico de la Colección Mediación. Con el objetivo de educar en el lenguaje visual como una forma de adquirir y desarrollar las capacidades que les permitan a nuestros niños, niñas y jóvenes, conocer su entorno y desarrollar una lectura crítica de la realidad. Esta compilación, que busca fortalecer una educación integral en el espacio escolar, nace a partir del Plan Nacional de Educación Artística 2015-2018. La iniciativa, realizada en conjunto con el Ministerio de Educación, tiene como fin acercar las artes y la cultura a las aulas, entendiendo la sala de clases como un espacio decisivo en la nivelación del capital cultural de nuestros niños, niñas y jóvenes. El potencial educativo de la fotografía busca, en primer lugar, que los alumnos y alumnas conozcan los aspectos técnicos, estéticos y éticos de la disciplina, ayudándolos a fortalecer su capacidad de observar el entorno de manera crítica y permitiéndoles expresar un punto de vista propio. En segundo lugar, que aprendan a valorar nuestro patrimonio fotográfico como expresión artística y de la memoria del país, poniendo a disposición de docentes y estudiantes imágenes históricas y de profesionales chilenos(as) contemporáneos(as) para trabajar en la escuela. Por último, esta publicación intenta desarrollar la sensibilidad, la creatividad y la identidad a partir de la experimentación y del trabajo colaborativo.es
dc.language.isoeses
dc.subjectFotografíaes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectCuaderno pedagógicoes
dc.titleEl potencial educativo de la fotografía. Cuaderno Pedagógicoes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Publicaciones Cultura
    Libros editados y/o publicados por los diversos departamentos que integran la Subsecretaría de las Culturas y las Artes

Mostrar el registro sencillo del ítem