Orientaciones Editoriales y Programáticas. Canal público Cultural y Educativo. Ministerio de Educación - Consejo Nacional de las Culturas y las Artes

Thumbnail

Autor:Consejo Nacional de las Culturas y las Artes,

A partir de la ratificación de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de Unesco, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes creó el Inventario del Patrimonio Cultural Inmaterial en Chile, que busca identificar y reconocer las expresiones del patrimonio vivo presentes en el territorio, promoviendo así su registro e investigación. Bajo la premisa de la participación comunitaria y el trabajo en conjunto del Estado y los propios portadores de estos conocimientos y técnicas, las acciones se han focalizado en la protección de estas manifestaciones patrimoniales, promoviendo el refuerzo de diversas condiciones, materiales o inmateriales, que son necesarias para la evolución e interpretación continua del patrimonio cultural inmaterial, así como para su transmisión a las generaciones futuras. Con este objetivo nace la colección “Patrimonio Vivo”, iniciativa que busca dar a conocer estas manifestaciones del patrimonio cultural inmaterial, para incentivar su registro y salvaguardia. En esta oportunidad presentamos el texto y el audiovisual Correr a Cristo: La Fiesta de Cuasimodo en Conchalí y San Bernardo, basados en la investigación participativa desarrollada durante el año 2014 en la Región Metropolitana. La fiesta de Cuasimodo convoca a familias y comunidades que expresan su devoción religiosa, visitando a ancianos y enfermos para darles la comunión. La imagen es un reflejo de lo diverso de nuestra cultura y su existencia se remonta a los años de la colonia.

Enlace:http://repositorio.cultura.gob.cl/handle/123456789/5175

Citar esta publicación:
Consejo Nacional de las Culturas y las Artes, (2016-03-28) Orientaciones Editoriales y Programáticas. Canal público Cultural y Educativo. Ministerio de Educación - Consejo Nacional de las Culturas y las Artes [en línea].Disponible en: http://repositorio.cultura.gob.cl/handle/123456789/5175 (Consultado: ).

Colecciones


Mostrar el registro completo del ítem