La Realidad Emergente

Thumbnail

Autor:Muñoz, Ernesto; Bertoni, Claudio; Brugnoli, Francisco; Errázuriz, Virginia; Hernández, Gilda; Lagos, Mario; Langlois, Pablo; Martínez, Juan; Montes de Oca, Carlos; Nilo, Humberto; Pérez, Matilde; Quiroz, Julio; Rosenfeld, Lotty; Schroeder, Elizabeth; Soro, Mario; Torres, Mariluz

"Gabriela Mistral no estuvo jamás ajena a las Artes Visuales. Su mirada sobre el arte indígena y mestizaje colonial aportó reflexiones de meritorio valor. Sus recados a Juan Francisco González donde la escritora denota el interés por un arte profundo, lleno de convicción, voluntad de ser e intransables atributos estéticos, consolida una postura sensible e inteligente frente a la imagen pictórica. No es casual entonces el nombre de esta sala Gabriela Mistral. Y no es casual, tampoco, que la División de Cultura del Ministerio de Educación inaugure la temporada 1991 de este espacio artístico con la exposición “La Realidad Emergente”. Diecisiete artistas que han desdeñado búsquedas fáciles y complacientes; que han querido profundizar en el terreno de las técnicas y los materiales investigando su conexión con la realidad, exhiben aquí sus trabajos. Objetos experimentales que privilegian el vigor y la visualidad pura, las texturas y las superficies, nos acercan a la reflexión, a las zonas de dolor y esperanza, a los mitos y una iconografía no carente de símbolos. La muestra colectiva de estos objetos que traspasa la superficie de la tela para ser presencia inmediata, abre el camino a futuras realidades que nos aproximan a un arte plural y de búsqueda. Un arte más de preguntas que de respuestas".

Enlace:http://repositorio.cultura.gob.cl/handle/123456789/5001

Citar esta publicación:
Muñoz, Ernesto, Bertoni, Claudio, Brugnoli, Francisco, Errázuriz, Virginia, Hernández, Gilda, Lagos, Mario, Langlois, Pablo, Martínez, Juan, Montes de Oca, Carlos, Nilo, Humberto, Pérez, Matilde, Quiroz, Julio, Rosenfeld, Lotty, Schroeder, Elizabeth, Soro, Mario y Torres, Mariluz (1991-03-01) La Realidad Emergente [en línea].Galería Gabriela Mistral. Disponible en: http://repositorio.cultura.gob.cl/handle/123456789/5001 (Consultado: ).


Mostrar el registro completo del ítem
NombreTamaño
Catálogo3.081Mb
Prensa978.6Kb