Mostrar el registro sencillo del ítem

Arqueologías a destiempo

dc.contributor.authorRamírez, Camila
dc.contributor.authorEdwards, Raimundo
dc.contributor.authorVial, Andrés
dc.coverage.spatialRegión Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
dc.coverage.spatialRegión de Antofagasta
dc.coverage.spatialRegión de Arica y Parinacota
dc.coverage.spatialRegión de Atacama
dc.coverage.spatialRegión de Coquimbo
dc.coverage.spatialRegión de La Araucanía
dc.coverage.spatialRegión de Los Lagos
dc.coverage.spatialRegión de Los Ríos
dc.coverage.spatialRegión de Magallanes y la Antártica chilena
dc.coverage.spatialRegión de Tarapacá
dc.coverage.spatialRegión de Valparaíso
dc.coverage.spatialRegión del Biobío
dc.coverage.spatialRegión del Libertador General Bernardo O'Higgins
dc.coverage.spatialRegión del Maule
dc.coverage.spatialRegión de Ñuble
dc.coverage.spatialRegión Metropolitana de Santiago
dc.date.accessioned2019-06-27T23:52:46Z
dc.date.available2019-06-27T23:52:46Z
dc.date.issued2012-08-30
dc.identifier.otherGM/CR/AD/2012;C63
dc.identifier.urihttp://repositorio.cultura.gob.cl/handle/123456789/5281
dc.description.abstractSi la arqueología es la ciencia que se ocupa de los restos de una civilización, hay algo de arqueológico en los trabajos presentados aquí. Sólo que éstos toman a la propia civilización como resto. Residuos suburbanos, demográficos, étnicos e ideológicos se despliegan por el espacio como una suerte de proyección jeroglífica de la ciudad, el tránsito y las personas que pueblan con su ritmo incesante la nueva arquitectura de la galería, con su enorme ventanal. En diálogo con la urbe, Raimundo Edwards parte de datos estadísticos para dar forma a insólitos inventarios de objetos a medio camino entre el mundo natural y el metropolitano. En su instalación, utiliza elementos fronterizos, dotados de una extrañeza sugerente, donde se cifran pequeñas claves de indiferencia, violencia y marginación. Andrés Vial explora la complejidad étnica chilena en una doble propuesta sincrónica y diacrónica: un posible atlas etnográfico, y la encarnación de un edificio emblemático de Santiago cargado de connotaciones históricas y políticas singulares. Por su parte, Camila Ramírez investiga el devenir de las narrativas socialistas y los proyectos comunitarios. Contradicciones, límites y aporías nos invitan a repensar sus posibles articulaciones con la realidad contemporánea. Según Fredric Jameson, “Las ontologías del presente demandan arqueologías del futuro, no pronósticos del pasado”. Si esto fuera así, las obras de esta exposición practican una suerte de arqueología desfasada. Sus análisis del presente no ocultan cierto carácter prospectivo, o por lo menos no descansan sobre procesos que consideran concluidos. Son, en todo caso, las piezas de una arqueología a destiempo.es
dc.language.isoeses
dc.publisherGaleria Gabriela Mistrales
dc.relation.ispartofseriesGM/CR/AD/2012;C63
dc.subjectGalería Gabriela Mistrales
dc.subjectinstalación (exhibición)es
dc.subjectArqueologíaes
dc.titleArqueologías a destiempoes
dc.typeOtheres


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem