Los Jaivas y la música latinoamericana. Cuaderno Pedagógico

Thumbnail

Autor:Consejo Nacional de las Culturas y las Artes,; González Fulle, Beatriz; Claro Eyzaguirre, Alejandra

El aporte de Los Jaivas a la música chilena y latinoamericana es de una riqueza expresiva que puede entusiasmar, guiar y servir de ejemplo para trabajar los contenidos del currículo escolar en cualquier nivel de enseñanza. Este Cuaderno ayudará a que alumnos y alumnas conozcan y experimenten la música latinoamericana, desarrollen la sensibilidad, la creatividad y la identidad personal a partir de la experimentación libre y del trabajo colaborativo en la creación de obras musicales así como también aprecien el patrimonio musical y artístico chileno como contenido transversal a las distintas asignatura. El presente documento es un insumo para docentes y estudiantes de un inmenso valor y aporte para la transformación de la educación y la cultura en Chile. Con él iniciamos formalmente la elaboración de material didáctico como uno de los componentes estratégicos del nuevo Programa Nacional de Desarrollo Artístico. Los Jaivas y la música latinoamericana es parte de lo que hemos llamado Colección Mediación, recopilación de recursos pedagógicos que busca acercar las artes y la cultura a las aulas abordando tópicos artísticos y culturales relevantes a nivel país para entregar a docentes contenidos con pertinencia cultural y herramientas concretas para trabajarlas en relación al currículo y desde las distintas asignaturas, para transversalizar los aportes de la educación artística más allá de la asignatura de artes y música.

Enlace:http://repositorio.cultura.gob.cl/handle/123456789/4304

Citar esta publicación:
Consejo Nacional de las Culturas y las Artes,, González Fulle, Beatriz y Claro Eyzaguirre, Alejandra (2015-05) Los Jaivas y la música latinoamericana. Cuaderno Pedagógico [en línea].Consejo Nacional de las Culturas y las Artes. Disponible en: http://repositorio.cultura.gob.cl/handle/123456789/4304 (Consultado: ).

Colecciones


Mostrar el registro completo del ítem